EDUARDO MONDINO ENCABEZARÁ LAS  JORNADAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS AMBIENTALES

MARTES 2 DE DICIEMBRE, 10:00 horas, EN EL OBELISCO
EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN
Dn. EDUARDO MONDINO ENCABEZARÁ LAS  JORNADAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS AMBIENTALES 

El Ombudsman estará acompañado por un conjunto de ONGs y durante dos días se expondrán las diferentes problemáticas que conforman el pasivo ambiental de los argentinos. 
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, encabezará el lanzamiento de las Jornadas en Defensa de los Derechos Ambientales "Nuestro Ambiente Vale", el martes 2 de diciembre a las 10 horas, en la Plaza de la República, Av. Corrientes y 9 de Julio. 
En la conferencia de prensa, el Ombudsman anunciará la elaboración
de la Declaración de los Derechos Ambientales. Estará acompañado por una las más destacadas ONGs identificadas con la defensa y el cuidado del medio ambiente, y a un grupo de personalidades de la cultura. 
Las actividades se desarrollarán ese martes 2 y el miércoles 3, entre las 10 y las 18 hs. a través de charlas y mesas informativaS que abordarán las distintas problemáticas entre las que se destacan el manejo de los residuos domiciliarios, la cuenca Matanza - Riachuelo, la deforestación, la  minería a cielo abierto, la cuenca del Reconquista, las leyes de protección ambiental, el pasivo ambiental que dejaremos a nuestros hijos, los Esteros del Iberá, los plaguicidas, las papeleras contaminantes, la participación ciudadana, etc. 
 
Entre las ONGs que acompañan la iniciativa de la Defensoría Nacional, se encuentran Fundación Vida Silvestre, GREENPEACE, FARN, AVINA, Asociación de Vecinos de la Boca, CELS, Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú, RENACE, ADARSA, Asamblea Delta y Rio de la Plata, Asamblea Patrimonio Urbano Ambiental de Tigre, ASSUPA, Barrios de Pie, Brandsen, Cartoneros, Centro Vecinal Alto de las Vertientes, COEPSA, COLCIC, Esteros del Iberá, Foro Ecológico, GAJAT, Grupo Reflexión Rural, Grupos ECOS de Saladillo, IADS, Las Tunas, Libres del Sur, GUYAMAPU, Manifestantes Congreso, Movimiento Antinuclear Chubut, Sierra de la Ventana, Papeleras, Pastoral Social San Isidro, PROTEGER, PROTIGRE, Red Provincial de ONGS de San Juan, Río Tercero, Semillas al Viento, Agrupaciones en defensa de Santa Catalina y laguna Rocha, Vecinos del Sur de Tucumán, UAC, Sierras de Córdoba, y Autoconvocados de las Tunas.


DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION PRENSA Y DIFUSION

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año