Cristina abrió los sobres con las ofertas para Comahue-Cuyo


Estimados, en las notas adjuntas se informa el inicio de la construcción de la línea eléctrica Comahue-Cuyo, evidentemente sabrán a qué se refiere con "reforzar el abastecimiento en la zona central cordillerana" con la salvedad de que el tramo entre Mendoza y San Juan ya está construido (con la plata que San Juan puso por adelantado), con lo que Veladero y Pascua Lama ya está en condiciones de chuparle la energía a los mendocinos (desconozco si ya lo están haciendo). La línea pasa por San Carlos, pero el municipio no ha efectuado ningún tipo de declaración ni dictamen respecto del proyecto, con lo cual se ratifica el nuevo giro dado por la comuna en favor de la actividad minera, puesta en evidencia desde que decidió aprobar la megaexplotación de toba a cielo abierto de Minetti y cesantear a los profesionales y autoconvocados que lo asesoraban en el tema minero. F.S.

BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Kirchner pidió hoy a la gente "prestar más atención a los hechos y no a los discursos agoreros" y resaltó "la confianza" del sector empresario que invierte en el país.
La primera mandataria habló en el acto de apertura de la licitación para construir una línea de alta tensión de 500  kilowats que unirá las regiones de Cuyo y Comahue, una obra que demandará una inversión de 1.300 millones de pesos.
Del acto, realizado en el Ministerio de Economía, participaron los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y de San Juan, José Luis Gioja, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Energía, Daniel Camerón.
La Presidenta criticó a los "agoreros" que decían que en la Argentina "no se iba a poder producir, ni exportar, por falta de energía".
"Me acuerdo que realizaron predicciones apocalípticas sobre el cumplimiento de las obras del Plan Energético Nacional lanzado en 2004. No hay que prestarle mucha atención a los discurso, sino a los hechos", señaló la jefa de e primer mandataria.
Destacó que la presentación de seis consorcios a la licitación "demuestra que hay confianza en la Argentina". A la licitación se presentaron las empresas Teltres, la brasileña Alusa, el consorcio Elecnor-Cobra, Electroingeniería, la española Teyma Abengoa y Linsa y la sociedad local-española que integran Iecsa, Cartellone e Isolux. Durante el acto, el ministro De Vido, resaltó el cumplimiento de las obras lanzadas en el Plan Enérgético Nacional, resaltando que ya se contruyeron en cuatro años 1.984 kilómetros de lineas electricas, y señaló que en los diez años anteriores solamente se habían construido 980 kilómetros. La obra consiste en la inteconexión, de la estaciones transformadoras de Gran Mendoza y los Reyunos, de esa provincia, con la de Aguas del Cajón, en Neuquen, a través de una línea de 500 kilowats de 708 kilómetros de extensión. La provincia de Mendoza contribuirá con un 12 por ciento de financiamiento, la de San Juan con otro 30 por ciento y el Estado financiará el resto con un préstamo de la Confederación Andina de Fomento. La obra tiene un plazo de realizaciòn de 24 meses y está previsto la finalización de la construcción para dentro de dos años
http://www.mdzol.com/mdz/nota/79804-La-Presidenta-pidi%C3%B3-prestar-atenci%C3%B3n-a-los-hechos-y-no-a-los-discursos-agoreros/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año