Otra encuesta política en Esquel pero con olor a medición minera


Esquel, Chubut, Argentina –. Vecinos de nuestra ciudad están alertando que en estos días se viene realizando una encuesta domiciliaria aparentemente política, que apunta a preguntar sobre la actividad económica de la ciudad y la provincia y donde las preguntas referidas a la actividad minera también ocupan un lugar importante. La búsqueda de un giro en la opinión popular sobre el conflictivo tema minero, sigue dejando perplejos a políticos, funcionarios, empresarios y consultoras.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA
El trabajo estaría a cargo de Consultores Patagónicos. Una empresa con ese nombre realizó en marzo y abril de este año una encuesta en otras ciudades de Chubut por encargo del gobierno de Mario Das Neves[1]. Sin embargo, cuando se pregunta a los encuestadores para quién es la encuesta éstos responden que lo desconocen.
Nos siguen estudiando como a bichos
No puede dejar de llamar la atención que los impulsores de este muestreo pretendan seguir midiendo la posición de los habitantes de Esquel respecto del tema minero.
Los inspiradores y ejecutores de estos relevamientos, como en su momento la minera Meridian Gold (actualmente Yamana Gold) que pretendía explotar oro y plata en el Cordón Esquel y su consultora BSR (Bussines for Social Responsability), demuestran su menosprecio hacia las decisiones de las comunidades. También sobresalen su limitada visión y la imposibilidad de interpretar adecuadamente el proceso que se sostiene aún más allá de nuestra ciudad contra el saqueo de los bienes naturales, la contaminación y las actividades sustentables.
Continúan visualizando la voluntad del pueblo como si se tratara de una preferencia ocasional hacia un político, gobernador o intendente o incluso la predilección por una gaseosa, a pesar del contundente y definitivo resultado de la consulta popular del 2003[2] y las permanentes muestras de rechazo en Esquel y la región a la actividad minera a gran escala.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL POR EL NO A LA MINA

sosesquel@yahooo.com.ar www.noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año