Chubut, aire de plomo: Aquiline planea comenzar la producción de Navidad en 2011


En Chubut, nadie sabe nada...y la extracción de PLOMO en la meseta avanza.

Mientras los vecinos de Chubut siguen denunciando la FALTA TOTAL DE INFORMACION acerca de la extracción de PLOMO y PLATA en la meseta chubutense, la empresa canadiense AVANZA. Como corolario a la falta de respeto a la población, hace dos días el vice presidente ejecutivo de Aquiline Resources anunció que COMENZARAN CON LA PRODUCCION en el año 2011.
Mientras los LEGISLADORES se hacen los sordos y el gobierno actúa como socio de la minera, los vecinos se preguntan:
¿De dónde sacarán las enormes cantidades de agua para los procesos químicos?
¿Que harán con los residuos?
¿Como evitarán la contaminación con PLOMO de los chubutenses de Gastre, Gan-Gan, Telsen, etc.?
¿Las aguas subterráneas de la zona tienen conexión con la cuenca del Río Chubut?
¿La explotación será a cielo abierto, subterránea o mixta?
¿Cual será el método de separación de los metales?
Y muchos interrogantes más....
Publicado por Puerta E
Por: Asamblea de vecinos de Esquel

Luego que los vecinos del Chubut se organizaran para informarse en el II Foro Ambiental y Social de la Patagonia que se realizó en Trelew el 12 y 13 de Septiembre pasados, la empresa minera anunció que espera comenzar la producción en el proyecto Navidad en el 2011.
A pesar que el Foro congregó a más de cien vecinos preocupados por la falta de información y las graves consecuencias que la actividad minera a gran escala traerá indefectiblemente sobre el agua, el suelo y el aire en la meseta chubutense, ni minera, ni gobierno se dieron por enterados.
Los cuestionamientos a un gobierno totalmente ausente fueron el eje central de las discusiones. Esto quedó comprobando ante la AUSENCIA TOTAL de los representantes del gobierno y la minera, que habían sido especialmente invitados por los organizadores del foro. Las comunidades de la meseta dejaron muy clara su posición respecto al la falta de información en las cuestiones del uso del agua, la contaminación con PLOMO, la utilización de químicos y el avasallamiento de los territorios ocupados por comunidades de los pueblos originarios.
Como corolario a la falta de respeto a la población, la minera emitió este comunicado oficial:
Aquiline espera comenzar producción de Navidad para 2011

Fuente: Tradingmarkets

(Dow Jones Commodities News via Comtex) -- Idaho (Dow Jones) - El vice presidente ejecutivo de Aquiline Resources dijo que espera comenzar la producción en el proyecto Navidad, uno de los mayores descubrimientos de plata de los últimos años, quizá en 2011. La empresa con sede en Toronto continua realizando exploración en la zona para expandir las reservas del proyecto, localizado en Chubut, Argentina, que fue descubierto en 2002 pero su propiedad no se decidió hasta 2006, en una corte legal de Canadá.
Las reservas actualmente alcanzan poco más de 606 millones de onzas de plata, y 3,6 mil millones de libras de plomo. "Este es un proyecto muy importante para Argentina" dijo Walter.
Pero hay una serie de pasos que deben ocurrir antes de comenzar la producción, como estudios de base. Aquiline también ha comenzado a capacitar a la mano de obra local. "Actualmente, trabajan unas 85 ó 90 personas en el proyecto" comentó.
Una de las principales cuestiones a resolver son los planes de Aquiline de construir una mina a cielo abierto, lo que está prohibido en la provincia. "El mayor desafío para Navidad, es obviamente los permisos, pero ocurre lo mismo con cualquier proyecto en el mundo" aclaró.
La compañía espera resolver la cuestión de los permisos en los próximos 12-18 meses. La construcción de la mina podría comenzar poco tiempo después. "Realmente esperamos comenzar la producción en 2011".
Cuatro máquinas de perforación trabajan actualmente en el proyecto, las 24 horas.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año